En un mundo altamente globalizado y sujeto a los cambios que las nuevas
tecnologías propician es una realidad que desde hace un tiempo el periodismo
está sufriendo, adaptándose a las nuevas tecnologías de la información y
comunicación y volviendo a su más pura esencia, al fin y al cabo
reinventándose.
El periodismo digital lleva poco más de una década en el
panorama de los medios de comunicación, pero en escaso
tiempo ha conseguido hacer sombra a su mayor competidor, el
gigante de la prensa escrita en papel, el cual gozaba de una audiencia y
difusión considerable. Ha conseguido consolidarse satisfactoriamente en el
panorama comunicativo como un medio más, de referencia y de enorme difusión
Desde que los diarios crearon su edición digital y surgió un sinfín de publicaciones
digitales muchos son los lectores que han emigrado de un medio a otro y es que
el medio digital tiene muchas ventajas potenciales que le caracterizan y
constituyen su esencia.
Uno de los aspectos que más determinan el nuevo
ámbito digital recientemente establecido es el concepto de dinamismo, que
se centra en el uso de cuatro características que son inherentes al concepto
del periodismo digital, como son la hipertextualidad, la multimedialidad, la
interactividad y la frecuencia de actualización.
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